Hoy comparto con vosotros el artículo que escribí recientemente para el diario IDEAL. Podéis leer el artículo original aquí.

La tercera edición de la feria de vinos, que alberga el concurso de cata que le da nombre, tuvo lugar este
domingo en el Restaurante María de la O.

«El concurso consiste en una cata a ciegas de siete vinos, o seis vinos y un producto trampa» explica
José Antonio Gutiérrez, sumiller ideólogo del evento. «El nombre del concurso y el hecho de que puedan ser todos o no, hace referencia a un famoso experimento teórico conocido como el Gato de Schrödinger o Paradoja de. En el que se explica conceptos de física cuántica, y donde se planteó la teoría de estar, mientras se compruebe empíricamente, ‘vivo y muerto a la vez’» concluye José Antonio.

Cada concursante, profesional o no, debe rellenar una ficha en la que intentar concretar el país de procedencia, región geográfica, la denominación de origen o zona específica, la variedad principal de uva, la añada o, la bodega elaboradora y la marca específica de vino. Por suerte no se resta puntuación por los errores, ahí que esté abierto a todos los amantes del vino que quieran vivir la experiencia.

Este año el primer premio ha recaído en José Zambrano Muñoz del Restaurante Damasqueros situado en el emblemático del Realejo. El segundo clasificado ha sido Luís Alberto Montes Salas del Bar Los Luises y la tercera ha sido Beatrice Henriksson de la Cafetería el Doce. Tres merecidos premios que se quedan en la y cuyo valor se cuantificó en 625 euros repartido entre los premiados.

El jurado que presidió el acto estuvo formado por profesionales de la hostelería Granadina y de la enología: López de la Casa, enólogo de bodega Fontedei, Javier Castro Cobo sumiller y presidente honorario de la de Sumilleres de Andalucía, y Luisa González Martín, copropietaria de la Taberna La Tana.

En la feria de vinos simultánea al concurso se pudo catar vinos de importantes grupos del panorama nacional e. Hubo un apartado especial para los vinos de Granada, donde se pudo hablar con los bodegueros y. Para los más aventureros se pudo elegir entre una amplia variedad de vinos internacionales de, Italia, Hungría, Alemania, Austria, Chile, Argentina, U.S.A, etc.

Una jornada intensa que dejó muy buen sabor de boca a un público entregado, que disfrutó con más de 200 y actividades vinculadas al mundo del vino.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies